La historia del policia de La Pampa

lunes, agosto 14, 2006

 

Un Efectivo de la División Abigeato "Desapareció" Por Casi Veinte Horas
Sábado 04 de marzo de 2006 - General Pico

Posición fetal: Pucheta habría escapado del lugar en el que se hallaba la noche del jueves, luego de toparse "con dos seres pequeños, de ojos rojos, que lo perseguían y le daban órdenes telepáticamente". Fue hallado ayer a la tarde a unos 20 kilómetros del lugar de la desaparición, en posición fetal.
General Pico (Agencia) - Un efectivo policial de la División Abigeato, identificado como Sergio Pucheta, de 28 años de edad, "desapareció" en la noche el juevesmientras patrullaba la zona rural de Dorila, y se mantuvo en esa condición por espacio de unas 20 horas, causando gran preocupación en la fuerza. Según dejaron trascender investigadores que tomaron contacto con el joven, el hecho se trataría de un episodio UFO.
La desaparición de Pucheta tuvo lugar sobre las 21:20 del jueves, en cercanías de la estancia La Barrancosa, en momentos que el mismo patrullaba caminos vecinales. En tanto, sobre las 16:30 de la tarde de ayer el efectivo policial apareció "entumecido y en posición fetal" a más de 20 kilómetros de ese lugar, entre las localidades de Trilí y Quemú Quemú.
De allí resultó trasladado en ambulancia hasta el hospital "Gobernador Centeno", donde se le practicaron estudios, recibió la visita de distintas autoridades judiciales, y anoche permanecía internado en el área de Observación, tras ser sometido a un estudio clínico que arrojó un resultado "normal". Asimismo, profesionales médicos precisaron que el paciente se encontraba "lúcido, hidratado, y con estado cardiovascular y respiratorio compensados".

LA HISTORIA

Según le narraron a "El Diario" investigadores policiales, en la noche del jueves el joven uniformado -con unos cinco años de experiencia en la fuerza policial- se conducía a bordo de una motocicleta Honda 125 c. c. por caminos vecinales de Dorila. En marco de esa actividad, Pucheta "solicitó apoyo a través de su teléfono celular" sobre las 21:20, desde un lugar cercano a la estancia La Barrancosa.

Ese fue el último contacto mantenido por el cabo de la Policía con sus pares, ya que unos 15 minutos más tarde, al arribar un patrullero de General Pico, sólo se encontraron la motocicleta y otras pertenencias de Pucheta como su arma reglamentaria (desarmada en tres partes), su casco, un handy, y el teléfono celular con el que previamente había solicitado apoyo.
En tanto, al no tener ningún tipo de señal de los destinos del empleado policial, desde la Unidad Regional II se ordenó la realización de un relevamiento de rastros en el lugar que desapareciera Pucheta; y seguidamente la actividad policial se incrementó con un intenso rastrillaje por caminos vecinales y establecimientos rurales, del que tomaron parte efectivos de distintas unidades.
En tanto, en la mañana de ayer -luego de unas diez horas sin noticias del paradero de Pucheta- arribaron a Dorila el ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia, Juan Carlos Tierno, y el Jefe de la Policía Provincial, Ricardo Baudaux, quienes se interiorizaron de la situación y de la búsqueda que desarrollaba la Policía, en marco de una madrugada y mañana intensamente lluviosa, que jugó en contra del seguimiento de rastros.
Trascendió que por esas horas Tierno solicitó copias de algunos videos que Pucheta estaría confeccionando en el último tiempo acerca de la presencia de "luces extrañas"; y luego del mediodía el ministro regresó a la capital pampeana junto a Baudaux.

APARICIÓN

Sergio Pucheta apareció sobre las 16:30 a la vera de un camino vecinal, entre Trilí y Quemú Quemú, a unos 20 kilómetros del sitio donde se encontraron sus pertenencias. Las fuentes indicaron que el uniformado fue hallado "entumecido y en posición fetal" por un empleado rural que -a través de los medios de comunicación- estaba al tanto de la búsqueda del mismo.

Rápidamente al lugar arribaron autoridades policiales para confirmar que el joven se encontraba "bien de salud, sin signos de haber sufrido violencia, pero medio desorbitado", sin poder responder con claridad lo que le había sucedido.

EPISODIO UFO

Pero con el correr de las horas, se informó que Pucheta había mantenido un episodio UFO en cercanías de La Barrancosa, e incluso que el mismo se dedicaba en el último tiempo -junto a otras personas- a filmar "luces extrañas".
Por otra parte, fuentes confiables le indicaron a este medio que Pucheta había escapado del lugar en el que se hallaba la noche del jueves, luego de toparse "con dos seres pequeños, de ojos rojos, que lo perseguían y le daban órdenes telepáticamente".
La Policía realizó ayer un rastrillaje para dar con el efectivo desaparecido la noche anterior. Apareció “entumecido y en posición fetal”, a más de 20 kilómetros del lugar de la desaparición.

QUIQUE MARIO

"Algo Está Pasando"
General Pico (Agencia) - La desaparición del policía Sergio Pucheta convocó ayer la presencia de distintos investigadores, entre ellos el ufólogo santarroseño Quique Mario, quien desde hace unos 30 años se dedica al estudio del fenómeno OVNI en la provincia de La Pampa. "Evidentemente algo está pasando y merece la atención de la gente y las autoridades, para tratar de entender este fenómeno", destacó ayer por la tarde en diálogo con la prensa.
Mario, quien siguió de cerca el rastrillaje policial en busca de dar con Pucheta, tomó contacto con medios en el Hospital Centeno, destacando que desde un principio "había un episodio extraño con la desaparición del policía".
En tanto, agregó que tras el aviso de la aparición del uniformado, tomó contacto con Pucheta, "quien se encontraba con un shock emocional muy profundo". "Nos acercamos con el Jefe de la UR II (comisario Roberto Ayala) y lo invitamos a relajarse por medio de ejercicios de respiración. Luego se fue aflojando y comenzó a relatar su experiencia", indicó Mario.
Asi mismo, el ufólogo sostuvo que Pucheta no supo explicar "qué sucedió con el arma, su celular y handy", y acotó que sólo manifestó "que lo perseguían dos personas, de características impactantes, con menor estatura que él y de ojos rojos".
Luego remarcó que los rastros de Pucheta "llegan hasta unos 2.700 metros del lugar inicial del episodio" y que el joven "no sabe cómo llegó" al lugar donde resultó rescatado. En tanto, aclaró que los médicos no encontraron "huellas extrañas en su cuerpo", por lo que esperaba la evolución de Pucheta para profundizar en la experiencia vivida.
Por último, Quique Mario manifestó que las inmediaciones de La Barrancosa "es una de las pocas zonas que no conocía de la provincia, en la que aparecen luces extrañas", y remarcó que "hay muchos lugares en los que se están viendo luces extrañas, de las que se desconoce el origen".
Así, destacó que, "evidentemente algo está pasando y merece la atención de la gente y las autoridades, para tratar de entender este fenómeno. Hay filmaciones recientes y muchas fotografías tomadas a plena luz del día sobre General Acha, Santa Rosa, Macachín, Riglos y Parera, evidentemente algo está pasando", acotó.



FUENTE: El Diario de La Pampa - http://www.eldiariodelapampa.com.ar