Cobra fuerza profecía del siglo XIX sobre muerte de Fidel Castro

jueves, agosto 03, 2006

 

LA HABANA, Agosto 2.- El anuncio oficial de que Fidel Castro cedió el poder a su hermano Raúl, dio nueva fuerza a las profecías del santo español San Antonio María Claret, quien profetizó a mediados del siglo XIX que Cuba se insertará en el concierto de naciones luego de la muerte "del líder de una dictadura que se extenderá por más de 40 años".
San Antonio se desempeñó como Arzobispo de Cuba entre 1851 y 1857, y de acuerdo a una fuerte tradición oral y a escritos que conserva la congregación que fundó, La Virgen de la Caridad del Cobre, habría revelado que la isla sufriría una revolución y posterior dictadura durante más de 40 años.
Las revelaciones también hablan que una enfermedad quitaría la vida del dictador con el posterior "derramamiento de sangre". Las profecías cobraron intensidad en el discurso de los cubanos a raíz de la condición física de Castro, sometido a una intervención quirúrgica por una hemorragia intestinal.
San Antonio fue Arzobispo de Santiago y consagró su actividad pastoral a la protección de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de todos los cubanos, de quien también fue un entusiasta devoto.
La revelación de esta "hablaba de un joven muy osado que subiría por esas mismas montañas con las armas en la mano, y después de unos años bajaría triunfante con una espesa barba, acompañado de otros hombres también barbudos y con largos cabellos", según consigna Infobae.
En principio, este joven líder "sería aclamado por todos pero, poco a poco, iría sumiendo al pueblo bajo una férrea dictadura". La misma terminaría con la muerte del dictador y el posterior "período de inestabilidad y enfrentamientos, llegando a producirse derramamientos de sangre".
Finalmente, la profecía da buenos augurios para el pueblo cubano ya que la nación "volverá a levantarse hasta llegar a ocupar un lugar destacado en el concierto internacional de naciones".